FIDEICOMISOS
INMOBILIARIOS

El Estudio tiene como objetivo, brindar respaldo a nuestros clientes para que estos puedan poner en práctica sus ideas y proyectos de manera segura y previsible, sin complicaciones u obstáculos. Para ello es necesaria la combinación de dos elementos fundamentales: la planificación estratégica del proyecto, para reducir al mínimo posible el riesgo de potenciales problemas, y la capacidad de respuesta basada en un diagnóstico rápido y preciso, para hacer frente a los que puedan surgir.

Es por ello que el estudio ofrece los siguientes servicios de asesoramiento y gestión para la estructuración de un instrumento jurídico seguro y versátil: el fideicomiso

Estructuración de acuerdo a la función: De administración, de Garantía o Financiero.
Asesoramiento legal  e impositivo: de acuerdos a las características y actividad del fideicomiso o del emprendimiento. Análisis de viabilidad.
Elaboración de contratos: acordes a las características del emprendimiento y objeto del fideicomiso, estudios previos,  inscripciones, y todas las gestiones necesarias, ya que esta es la herramienta fundamentar para el desarrollo del fideicomiso.
Inscripciones: trámites y gestiones administrativas y legales para la inscripción del Fideicomiso.


El Estudio se especializa en particular en los siguientes tipos de fideicomisos que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente:

Fideicomisos inmobiliarios: para el desarrollo de edificios de vivienda, clubes de campo, barrios cerrados, parques industriales, centros comerciales, consorcios de inversores.
Fideicomisos para inversión y desarrollo del agro y la ganadería.
Fideicomisos de administración de bienes y rentas.
Fideicomiso testamentario (para más información relacionada, ver la sección Planificación de Sucesiones)
Fideicomisos de garantía:
  · Con bienes inmuebles, muebles, con derechos y créditos, con acciones societarias y títulos valores, con carteras (facturas, cheques, etc.);
· Autoliquidables o “a primer requerimiento”;
· Para asegurar el cumplimiento de Boletos de Compraventa;
· Garantías temporales para la ejecución de negocios;
· Para neutralizar riesgos y dar cobertura en operaciones de compraventa de empresas, paquetes accionarios, fondos de comercio, inversiones, financiamientos, etc.